Desarrollo y sostenibilidad

Hummingbird_garden_01

El proyecto Little Costa Rica nace de la misma tierra que genera el café, los quetzales y el agua pura de los ríos. El equilibrio en la Zona de los Santos es casi un acuerdo “sagrado” entre los vecinos y empresarios, quienes valoran lo que tienen y lo que esto les genera. Por tal motivo, la iniciativa Little Costa Rica viene a fortalecer este ideal de sostenibilidad, conservación y retribución al medio ambiente.

Little Costa Rica no solo contribuye a la mitigación de gases de efecto invernadero de una manera directa, segura y eficaz, sino que también genera empleos relacionados con el turismo de tipo ecológico y de aventura. Al respecto, Little Costa Rica destina 2.578 m2, de sus 53.678 m2 totales para la construcción de senderos, miradores e instalaciones de seguridad. La idea es promover en una zona rural el turismo ecológico por medio de actividades como senderismo, avistamiento de aves, aventura, etc.

En definitiva, estamos creando una “pequeña Costa Rica 100% protegida” que incentiva a quienes buscan preservar el bosque, limitar la generación de gases de efecto invernadero, y a la vez disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.